¡Djokovic, el gran tenista de la historia y sus problemas en AUSTRALIA!
Novak Djokovic, tenista serbio número uno del mundo, ha ganado 9 veces el Australian Open y cuenta con 20 trofeos más de Grand Slam, corona que obtienen los jugadores que han sido campeones de los cuatro torneos más grandes del mundo en el mismo año, Us Open, Wimbledon, Roland Garros y Autralian Open.
Lo obscuro del deporte blanco…
El problema inicial con él, es la falta de vacuna contra COVID SARS COV-2 y el permiso de Australia para jugar en el Australian Open. Entiendo que cada país y gobierno tienen sus propias reglas y políticas, eso es válido, pero considero, que no es justo que el ministro australiano te garantice el permiso para poder competir y después te dicen que no… así no se vale.
Creo que el tenista más grande de la historia no merece que lo traten así, cancelarle la visa, impedirle competir, negarle el derecho de hablar con su familia, dejarlo encerrado en un hotel sin poder salir… prácticamente como si estuviera en una cárcel. Bueno, les comento que a diario me llegan videos de mi país Serbia sobre este caso y son muy impactantes... yo siempre digo: “como trates a las personas, eso habla mucho de ti”.
Por eso, pienso que el país de los “Aussies” es injusto con el torneo Grand Slam. Yo que soy serbio, amo mucho el deporte y en mi país soy periodista deportivo, me duele demasiado ver todo esto... y más que Novak es una persona humanista que ayuda a muchas organizaciones que apoyan a niños enfermos, a las Iglesias en las ciudades más importantes de Serbia como Belgrado y tiene su Fundación Novak Djokovic.
Él es una persona muy sensible, agradable y sencilla para relacionarse con las personas en cualquier parte del mundo. Afortunadamente tuve la dicha de conocerlo y la oportunidad de charlar con él. Djokovic no se aprovecha de su estatus de estrella mundial para ser arrogante, al contrario, es muy amigable y le gusta mucho bromear.
Mi opinión es que cada persona decide si quiere o no vacunarse contra el virus que ha provocado esta pandemia, es nuestro cuerpo y nadie nos puede obligar a hacer algo que no queremos. Sin embargo, también es importante acatar las reglas para poder acceder a algo.
Creo que el tema también es político, no permitir que Novak Djokovic juegue este torneo, es debido a que si gana oficialmente va a tener prácticamente todos los récords de su lado y me refiero a que obtendría 21 trofeos GS y sus rivales Nadal y Federer quedarían con 20.
Si Novak llega a jugar en Australia no es peligro para ese país, ya que su prueba de Covid es negativa, además, tiene completa su documentación y al inicio de su inscripción le habían autorizado jugar, pero al llegar al aeropuerto de Melbourne, no le permitieron salir por no estar vacunado contra el SARS COV-2, por lo que yo creo que no es comprensible todo ese show.
Al líder del deporte blanco, le quieren obscurecer su imagen como una mala persona por no vacunarse, pero se equivocan si creen que van a manchar los valores que tiene dadas las políticas de ese país.
Nosotros los serbios somos muy tercos y si le permitieran jugar, seguramente les ganaría a todos y los mandaría ya saben a dónde…. como dicen los mexicanos.
¡Ánimo NOLE, mientras pasa un día más sin saber si puedes jugar o no, estaremos al pendiente de recibir buenas noticias!
No hay que olvidar que EN DONDE NO TE VALORAN, TÚ VALÓRATE MÁS y TE VAS.
En fin, Serbia te espera con los brazos abiertos. Que gane el tenis no la política, ni el gobierno, ni la vacuna.
¿Qué opinan ustedes sobre este tema? Me gustaría saber tu opinión.
Autor: Radoman Jokanovic y Mónica Cedillo Manzo.
Comentarios
Publicar un comentario